Fiestas en honor al Cristo de la Piedad

El próximo fin de semana (27 y 28 de mayo) celebramos la fiesta en honor al Cristo de la Piedad. Puede consultar el programa de la actividades en el siguiente cartel (si lo desea puede descargárselo en la sección “Fiestas” de esta página web).

Queremos recordar que para poder participar en la paella (que tendrá lugar el sábado a las 14:30 h) y en la parrillada (domingo, 20:30 h) es necesario reservar previamente. Las reservas, el abono y la retirada de papeletas se harán en las condiciones que se encuentran abajo. No obstante, si tiene alguna duda o problema puede ponerse en contacto con María.

 

Viernes de Dolores y Domingo de Ramos

El viernes por la tarde, se realizó una pequeña procesión de la Virgen Dolorosa. en torno a la iglesia, después del rezo del Vía Crucis y la misa.

Además el domingo, se entregó a los vecinos que se acercaron al Ayuntamiento la tradicional rama de laurel que fue bendecida por el sacerdote junto a la imagen de la borriquilla.

Más fotos de la Semana Santa

Preparando la Semana Santa

Como todos los años, estos últimos días algunas mujeres de Calzada han arreglado a la Virgen para adecuarse al momento religioso de la Semana Santa, vistiéndola de Dolorosa con su consabido manto negro. Damos las gracias a todas ellas por su dedicación.

Hoy, día 7 de abril, es Viernes de Dolores por lo que tras la misa (que comienza a las siete de la tarde) y el Vía Crucis, se sacará la imagen de la Virgen en una pequeña procesión alrededor de la Iglesia de Santa Elena.

Por otro lado, ya está en el recibidor del ayuntamiento el laurel que tradicionalmente se entrega a los calzudos el Domingo de Ramos. Desde aquí,  les deseamos a todos una buena Semana Santa.

Celebración del día de San Antón

 

Como ya es tradicional, ayer, 17 de enero, se celebró en Calzada la festividad de San Antón, patrón de los animales. Ellos fueron, sin duda, los auténticos protagonistas de la jornada, en la que recibieron la bendición por parte del sacerdote de la localidad, Carlos López. Unas 80 personas acudieron al acto, algunos acompañados de sus animales. Además de los más habituales, pero no menos importante, perros y gatos, destacó la presencia de dos hermosos gallos y de dos encantadores pequeños chivos, que llamaron la atención de todos, especialmente de los niños del colegio local que vinieron acompañados de sus profesores.

El Ayuntamiento obsequió a los asistentes con aguardiente, pastas y chocolate con churros, que contribuyeron a paliar el frío de una mañana de bajas temperaturas pero de sol esplendoroso.

Os esperamos a todos el año que viene.