Fotos de las Fiestas del Cristo de la Piedad 2017

Mucha gente se interesó por conseguir acceder a las fotografías que realizamos de todos los eventos que se han llevado a cabo durante las fiestas. Se puede acceder a una amplia cantidad de imágenes de esos actos de tres maneras: pinchando en el icono de “galerías de fotos” (que se encuentra en la barra lateral izquierda), en la sección de fiestas (en el centro de la página de inicio), seleccionando las galería de la fiesta de la Ascensión o, simplemente, mediante este enlace Galería de fotos de las Fiestas del Cristo de la Piedad 2017

No tenemos ninguna imagen de la verbena del sábado por la noche. Estaríamos muy agradecidos si alguien que las tuviera nos las hiciera llegar. Puede hacerlo escribiendo al correo electrónico calzadadevaldunciel.info@gmail.com o poniéndose en contacto con María, por teléfono (717706637) o en la biblioteca.

Desde la coordinación de las actividades culturales queremos dar especialmente las gracias a Félix Álvarez Oliveros, que nos ha proporcionado fotos de las fiestas y está realizando un vídeo (que colgaremos también en la web).

Comienzo de las Fiestas del Cristo de la Piedad

Ayer, sábado 27, se iniciaron los actos festivos programados por el Ayuntamiento con motivo de las Fiestas en honor al Cristo de la Piedad.

El primero de ellos fue una multitudinaria paella popular a la que asistieron unas 350 personas. Fue un buen momento para compartir y estrechar lazos entre los vecinos que habitualmente viven en Calzada y aquellos que nos han visitado aprovechando estos días festivos.

A las seis de la tarde se pudo presenciar el partido de fútbol entre el equipo de Calzada de Valdunciel y “La Place”, que finalizó con una abultada victoria de los jugadores locales.

Dentro de los actos puramente religiosos, como todos los días de esta semana, los interesados pudieron asistir a la novena.

La jornada festiva finalizó con una verbena popular amenizada por la orquesta “Tanzania”, que gracias al agradable tiempo, casi veraniego, del que estamos disfrutando pudo realizarse al aire libre en la Plaza del Corrillo y que se prolongó hasta la madrugada.

 

Fiestas en honor al Cristo de la Piedad

El próximo fin de semana (27 y 28 de mayo) celebramos la fiesta en honor al Cristo de la Piedad. Puede consultar el programa de la actividades en el siguiente cartel (si lo desea puede descargárselo en la sección “Fiestas” de esta página web).

Queremos recordar que para poder participar en la paella (que tendrá lugar el sábado a las 14:30 h) y en la parrillada (domingo, 20:30 h) es necesario reservar previamente. Las reservas, el abono y la retirada de papeletas se harán en las condiciones que se encuentran abajo. No obstante, si tiene alguna duda o problema puede ponerse en contacto con María.

 

Viernes de Dolores y Domingo de Ramos

El viernes por la tarde, se realizó una pequeña procesión de la Virgen Dolorosa. en torno a la iglesia, después del rezo del Vía Crucis y la misa.

Además el domingo, se entregó a los vecinos que se acercaron al Ayuntamiento la tradicional rama de laurel que fue bendecida por el sacerdote junto a la imagen de la borriquilla.

Más fotos de la Semana Santa

Preparando la Semana Santa

Como todos los años, estos últimos días algunas mujeres de Calzada han arreglado a la Virgen para adecuarse al momento religioso de la Semana Santa, vistiéndola de Dolorosa con su consabido manto negro. Damos las gracias a todas ellas por su dedicación.

Hoy, día 7 de abril, es Viernes de Dolores por lo que tras la misa (que comienza a las siete de la tarde) y el Vía Crucis, se sacará la imagen de la Virgen en una pequeña procesión alrededor de la Iglesia de Santa Elena.

Por otro lado, ya está en el recibidor del ayuntamiento el laurel que tradicionalmente se entrega a los calzudos el Domingo de Ramos. Desde aquí,  les deseamos a todos una buena Semana Santa.

Celebración del día de San Antón

 

Como ya es tradicional, ayer, 17 de enero, se celebró en Calzada la festividad de San Antón, patrón de los animales. Ellos fueron, sin duda, los auténticos protagonistas de la jornada, en la que recibieron la bendición por parte del sacerdote de la localidad, Carlos López. Unas 80 personas acudieron al acto, algunos acompañados de sus animales. Además de los más habituales, pero no menos importante, perros y gatos, destacó la presencia de dos hermosos gallos y de dos encantadores pequeños chivos, que llamaron la atención de todos, especialmente de los niños del colegio local que vinieron acompañados de sus profesores.

El Ayuntamiento obsequió a los asistentes con aguardiente, pastas y chocolate con churros, que contribuyeron a paliar el frío de una mañana de bajas temperaturas pero de sol esplendoroso.

Os esperamos a todos el año que viene.