Cancelación de Fiestas Patronales de Santa Elena 2020

El Ayuntamiento de Calzada de Valdunciel informa que las “Fiestas Patronales de Santa Elena” quedan suspendidas.

Dada la situación de emergencia que se vive por la crisis del Covid-19, nuestra prioridad es salvaguardar la salud de todos los vecinos.

Al igual que durante toda la pandemia, se apela a la responsabilidad de todos, pero en estas fechas sobre todo a las peñas. Se ruega eviten las concentraciones sociales en las que no se pueda garantizar el distanciamiento establecido, para evitar que puedan poner en peligro su salud y la de los demás. También se recuerda que están prohibidos los botellones y que el uso de la mascarilla es obligatorio (a partir de los 6 años).

Se recuerda que todo incumplimiento podrá ser sancionado por las autoridades competentes.

Gracias por la responsabilidad y por la comprensión de todos.

Exhibición de Cetrería y Aves Rapaces

Ayer, domingo, pudimos asistir en la Plaza del Corrillo a una exhibición de vuelo de aves rapaces, acompañada de comentarios didácticss que explicaban las características de cada una de ellas, así como su alimentación o su importancia en la historia de la cetrería.

Uno de los momentos más llamativos fue cuando uno de estos pájaros bajó desde la torre de la Iglesia de Santa Elana hasta la propia plaza.

Pero, además de aves, se mostraron otros animales exóticos, como una boa, un pequeño caimán del Nilo o una tortuga de aspecto prehistórico.

En definitiva, un acto entretenido que sorprendió sobre todo a los más pequeños y que forma parte de la programación cultural que se combina con la puramente festiva en el programa de este año de las fiestas en honor a nuestra patrona.

El bibliobús viene a Calzada el jueves día 23

La biblioteca móvil de la Diputación de Salamanca recalará en Calzada del día 23 de marzo, jueves. Como es habitual hará una parada en el colegio y otra en la plaza para permitir el préstamo de nuevos materiales y la devolución de los antes prestados.