A lo largo del fin de semana tuvieron lugar un buen número de actos de los previstos dentro del programa de fiestas. El sábado, día de la patrona, además del repique de campanas y el pasacalles con charanga acompañado de un grupo de majorettes, no podía faltar la misa mozárabe y la procesión. Al final de la misma, el grupo de majorettes de Carbajosa de la Sagrada realizó una exhibición en la plaza del Corrillo que fue muy aplaudida por los asistentes.

Ese mismo sábado, por la tarde, se pudo asistir al la exhibición de cortes en la plaza portátil situada en la piscina y, para finalizar, la verbena a cargo de la reputada orquesta “New York”.

El domingo, tras un chocolate con churros amenizado con charanga (que se retrasó bastante respecto al horario previsto, por lo que pedimos disculpas), tuvo lugar uno de los actos más esperados de estas fiestas del año 2018, por ser una novedad y por la cantidad de preparativos que supuso para los organizadores: el encierro urbano. Dos vaquillas y un novillo fueron los animales que se soltaron en el recorrido de la calle Santa Elena. Fue un espectáculo vistoso que, afortunadamente, se saldó sin ningún incidente digno de mención.

Por último, y para finalizar las fiestas, se pudo degustar una suculenta parrillada a la que asistieron más de 500 personas.

Desde el Ayuntamiento queremos dar las gracias a todos los vecinos y visitantes por su participación en los actos festivos. También queremos pedir disculpas por las molestias que hayan podido causar ciertos cambios de hora o ubicación, el retraso en el comienzo de algunas actividades y cualquier otro problema que se haya detectado, en parte achacables a la gran cantidad de personas que asistieron (especialmente a la paella y la parrillada) y a la simultaneidad de algunos de ellos.

Se puede acceder a una completa galería de fotos en el enlace de abajo. Desde la coordinación de las actividades culturales quieremos dar las gracias a Félix Álvarez, Luis Castañeda y David Riesco por su colaboración en las fotografías cuando por diversas circunstancias nosotros no podíamos acudir.

Galería de fotos. Fiestas de Santa Elena 2018

Esperamos que hayan sido unas fiestas de su agrado y les emplazamos al próximo año.

No hay más comentarios

Deja un comentario