Calzada, un descanso en el Camino de Santiago

En esta época del año son muchos los peregrinos que recorren  la Vía de la Plata en dirección a Santiago de Compostela. Algunos de ellos pernoctan en nuestro pequeño albergue, pero otros se ven capaces de realizar la larga etapa hasta Cubo del Vino (35 kilómetros desde Salamanca). No obstante, Calzada sigue siendo un punto importante para ellos, como lugar de descanso y aprovisionamiento. Así lo ha sido para estos peregrinos que esta mañana de domingo estaban desayunando sentados en la Plaza del Corrillo, disfrutando de la hermosa vista de la peculiar portada de la iglesia de Santa Elena.

Los peregrinos comienzan a llegar a Calzada

Como todos los años, con el comienzo de la primavera, empiezan a llegar a nuestro pueblo un mayor número de peregrinos, dando comienzo a la temporada con más pernoctaciones en nuestro albergue (que se extiende de abril a junio).

El la fotografía que ilustra esta noticia podemos ver a Rafael y Pierre (dos franceses de origen español), Dolores y Luis (procedentes de Barcelona) y a los cordobeses Justo y José Carlos, una vez terminada su visita a la iglesia de Santa Elena el pasado 27 de marzo.