Mejoras en las piscinas municipales

De cara a la temporada estival, que cada vez se siente más próxima, se está trabajando en el recinto de las piscinas para intentar que las condiciones sean mejores. Además del mantenimiento de todas las zonas verdes, se ha instalado una nueva bomba y una nueva depuradora para la piscina de los niños, buscando una mayor seguridad y limpieza cuando los más pequeños disfruten de su baño.

Reparaciones en la pista de petanca

Estos últimos días se han realizado algunas reparaciones en las pistas de petanca situadas en el parque de la Ronda Norte, después de que algunos descerebrados poco respetuosos con los bienes comunes detrozaran alguna de las instalaciones, como el banco adosado a la caseta (que ha sido sustituido por una losa de hormigón) y los laterales de las pistas, en los que se han utilizado barras de hierro ancladas al suelo en lugar del anterior y tradicional tronco que madera, que era arrancado sistemáticamente. Igualmente, han sido destrozadas las papeleras que tendrán que ser sustituidas por unas nuevas.

Esperemos que, para el bien y disfrute de todos, en esta ocasión estas mejoras sean respetadas.

Taller de mimbre en “Aspar La Besana”

Esta mañana nos hemos encontrado un numeroso grupo de niños en la puerta de la iglesia de Santa Elena que pertenecían al colegio Maestro Ávila, de Salamanca. Según nos ha contado su director, todos los años vienen a Calzada para participar en un taller de mimbre en el centro ocupacional “Aspar La Besana”. Los niños realizan una cesta que luego se llevan para regalársela a su madre, con motivo de su día (que se celebra el próximo domingo).

Aplaudimos esta iniciativa que pone en contacto a los niños de este colegio con otras personas con capacidades diferentes, ayudándoles a comprenderlos y a comprenderse a sí mismos.


Nota: Por problemas con la tecnología de la cámara está ha salido un poco desenfocada.

La nieve visita Calzada

 

Esta mañana Calzada ha amanecido cubierta con una fina capa de nieve, que si bien no ha cuajado en las calles sí lo ha hecho en tejados y jardines. Dentro del cambiante tiempo que estamos teniendo en estas últimas semanas parece que ahora nos ha tocado el invierno en primavera.

Aunque la nevada fue muy débil nos ha parecido adecuado añadir un par de fotografías debido a lo infrecuente que resulta ver nuestro pueblo cubierto de blanco.