Programación Navidad 2019 – 2020

Como todos los años, el Ayuntamiento ha programado una serie de actividades para todas las edades para estas próximas fechas navideñas.

A continuación, pueden consultar la programación completa.

Navidad 2019 Calzada de Valdunciel

Descargar Cartel en PDF: NAVIDAD A3

Una de las grandes novedades de este año, es el «Mercadillo de Navidad».

También queremos destacar que, como estos últimos años, hay una gran fiesta para recibir el nuevo año. Se celebrará en el Pabellón Deportivo. Próximamente incluiremos más información.

 

 

I Concurso-Exposición Internacional de Avicultura y Cunicultura. Será en Calzada

Calzada de Valdunciel celebrará este primer Concurso- Exposición de Avicultura y Cunicultura del 8 al 10 de noviembre de 2019 en el Polideportivo Municipal.

Nuestra localidad acogerá este certamen del 8 al 10 de noviembre con gallinas, palomas, conejos, patos, ocas o la gallina auracana (que pone los huevos azules).

En esta cita internacional participarán un gran número de ejemplares de gallinas, palomas, conejos, patos y ocas, todas ellas de distintas razas, tanto nacionales como por ejemplo La castellana Negra, Pardo e Indio de León, Española Caravaca Blanca y extranjeras, como las conocidas Auracana, que ponen los huevos azules y son bajos en colesterol.

Calzada será «el punto de encuentro de muchos criadores de toda España, en el que los jueces valorarán los ejemplares presentados».

Un primer concurso conseguido «gracias a la Asociación Helmántica de Avicultura Artista y el Ayuntamiento de Calzada de Valdunciel«, contando con la colaboración de la Diputación de Salamanca y Fesacocur ( Federación Española de Colombicultura y Cunicultura de Raza), entre otros.

Taller de AutoEstima

«Khora» nos invita a participar en un taller de autoestima. GRATUITO y recomendable para todo el mundo.

Taller Autoestima Mayo 2019

Será en la Biblioteca municipal de 17:00 a 18:30

Es para todo el mundo, tanto si te quieres poco, como si te quieres demasiado, como si quieres aprender a ayudar a otros…

Pilar fundamental de nuestro equilibrio emocional, nuestra felicidad. No dejes de asistir, te interesa.

Resultados Elecciones Municipales 2019

RESULTADO ELECCIONES MUNICIPALES

CALZADA DE VALDUNCIEL

2019

Partidos políticos Calzada de Valdunciel

Resultado en las elecciones municipales de Calzada de Valdunciel 2019

Recién escrutados los votos emitidos en el día de hoy, la configuración del nuevo Ayuntamiento de Calzada de Valdunciel queda de la siguiente manera (a falta de confirmación oficial):

 >>>VER RESULTADOS<<<

Censo: 621

Votantes: 488

PP: 358

Cs: 64

PSOE: 33

En Blanco: 10

Nulos: 18

Abstenciones: 133

Disputados: 5

6 concejales el Partido Popular y 1 Ciudadanos. PSOE no obtiene representación

________________________________________

Tres partidos políticos concurrían en estas elecciones municipales:

Candidatos

Obras del Mirador Ornitológico y de la Vía de la Plata

Obras:

Nuestro antiguo depósito de agua, está a punto de convertirse en:

Mirador ornitológico y de la Vía de la Plata,

la apuesta de la localidad por acercar al visitante sus recursos patrimoniales y naturales asociados a esta antigua vía romana. En él se podrá contemplar el asombroso paisaje de La Armuña, surcado por un gran número de aves esteparias o las numerosas aves acuáticas que acuden a la cercana charca de Valdoñegas.

El propio mirador dispondrá de prismáticos adaptados y señalización que le ayudarán a la identificación de estas aves acuáticas que acuden a estas charcas en busca de alimento o descanso. A su vez, también la Vía de la Plata, convertida en Camino Jacobeo del Sur, será interpretada en este espectacular espacio abierto, donde diferentes paneles introducen al peregrino en la historia, usos, construcción, características, etc., de estos caminos históricos.

Obras 2 Mirador CalzadaObras Mirador Via Plata

Pronto tendrá una web para ayudar con la interpretación, mapas, audioguías y en lenguaje de signos, mediante códigos QR

Web en pruebas

Programación de actividades. Navidad 2018

Como todos los años, el Ayuntamiento ha programado una serie de actividades de cara a las fechas navideñas, centradas, como no podía ser menos, en los más pequeños. Abajo se puede consultar la programación completa.

Queremos destacar que, como el año pasado, hay una fiesta para recibir el nuevo año. Se celebrará en el frontón cubierto del Pabellón Deportivo. Este es el programa previsto:

Vídeos del proyecto «La Vía de la Plata pasa por ti»

 

Dentro del programa general denominado «Está pasando», se han llevado a cabo una serie de encuentros (a medio camino entre el concierto, la charla y la tertulia) en cinco peublos de la Vía de la Plata salmantina, con el fin de que los vecinos se reencuentren con su música tradicional y transmitan sus experiencias, presentes y pasadas, relacionadas con la cultura popular y su relación con el propio camino de peregrinación. Uno de los pueblos elegidos fue Calzada de Valdunciel.

Estos encuentros han sido grabados y con este material se han editado algunos pequeños vídeos de cada pueblo. Puede acceder a todos los vídeos mediante este enlace a su blog: «Está pasando»

Si solo desea ver los correspondientes a nuestro pueblo, pinche en el siguiente enlace: La Vía de la Plata pasa por ti