1.200 METROS UNEN LA DSA-612 CON LA A-66

La Diputación ha realizado una inversión de 180.000 euros para subsanar un problema de comunicación comercial con esta pequeña localidad

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, visitó este martes las obras de la carretera DSA-612 de acceso a Valdunciel por la A-66 y en las que se han invertido 180.000 euros para acondicionar y mejorar el acceso a esta pequeña localidad de la comarca de Salamanca.

En el encuentro estuvieron, además del presidente de la Diputación, el alcalde de Valdunciel, Ángel Escribano, y el de Calzada de Valdunciel y diputado, Román Hernández.

El primer edil de Valdunciel agradeció a la Diputación el interés que ha mostrado por mejorar esta carretera. “Teníamos un problema con la vía porque era muy estrecha para el paso de camiones y ahora, con la desaparición del puente y la mejora de la calzada, la verdad es que el tránsito de mercancías y de comercio mejorará notablemente”.

La obra se inició a comienzos del pasado mes de septiembre y se ha concluido en los primeros días de noviembre con un total de 180.000 euros, si bien lo más importante han sido las negociaciones con Adif, ya que había que quitar la vía de tren que pasaba por encima del puente que ya ha desaparecido. El asfaltado total ha sido de 1.200 metros, una carretera que comunica este pueblo con la A-66.

 

Javier Iglesias por su parte significó que lo importante es que la reivindicación del alcalde se ha hecho realidad. “Hace meses nos comunicó que tenían un importante problema con el acceso por carretera. El túnel del puente que ha desaparecido tenía solo 3 metros de alto por 4 de ancho y era complicado el tránsito de camiones grandes de transporte de materiales agrícolas. Desde la Diputación se comenzó a trabajar en este problema y el resultado ha sido espectacular”.

Javier Iglesias alabó el trabajo del alcalde, “que siempre ha pensado en sus vecinos y que gracias a sus propuestas ha mejorado enormemente la vía de acceso a este pueblo que queda visible a todos los ciudadanos”.