Un centenar de representantes de municipios de toda la Comunidad Autónoma se reunieron con motivo del premio ‘Fuentes Claras’ que recibió la Asociación Nordeste

Los asistentes a la jornada de la Escuela de Alcaldes organizada por la Fundación Fuentes Claras en Calzada de Valdunicel.

Medio ambiente y emprendimiento juvenil, ejes de la Escuela de Alcaldes

El medio ambiente y el emprendimiento juvenil fueron los dos puntos fuertes que se analizaron este miércoles durante la jornada de Escuela de Alcaldes que se desarrolló en Calzada de Valdunciel. La cita reunió a un centenar de representantes de pequeños municipios de toda Castilla y León y suponía el reconocimiento al trabajo del Grupo de Acción Local Nordeste por dos de sus proyectos que fueron galardonado en los Premios Regionales “Fuentes Claras” de la última edición y que busca jóvenes emprendedores en el medio rural mediante un programa formativo bianual, donde los proyectos más singulares o sostenibles obtienen ayudas para salir adelante.  Los integrantes de las premiadas asociación juvenil ´Raga+´  de Rágama, que incluso ha promovido un certamen de pintura mural en el medio rural, y la asociación juvenil de Aldeaseca de la Frontera con su ´Ludoeca´ para dinamizar a los jóvenes de su municipio fueron los encargados de presentar sus iniciativas ganadoras al público.

Los asistentes se interesaron, entre otros aspectos por el tiempo transcurrido para conseguir la puesta en marcha de sus proyectos como jóvenes emprendedores, las fórmulas para conseguir financiación e incluso como lograr que los vecinos se involucren y mantengan el interés por los proyectos que nacen en el medio rural.