La localidad acogerá la sexta y última sesión anual de la Escuela de Alcaldes con distintas ponencias sobre desarrollo sostenible

Calzada de Valdunciel acogerá la sexta y última edición anual de la Escuela de Alcaldes para la sostenibilidad de los municipios pequeños, a la que está previsto que acudan un centenar de ediles de toda la Región. La cita, que tendrá lugar el próximo miércoles y que está dentro de las actividades de la Junta de Castilla y León, permitirá anializar la educación ambiental, el desarrrollo local sostenible y el emprendimiento en el medio rural.

Así, la jornada contará con distintas ponencias y arrancará, tras el saludo de las autoridades, con la charla sobre “Desarrollo inclusivo y el emprendimiento social juvenil en el territorio nordeste de Salamanca”, en la que participarán miembros de la Asociaión Nordeste y representantes de las asociaciones juveniles de la provincia “Raga+” y “Ludoteka”. Además, el programa de la jornada incluye una ponencia sobre el Foro de Alcaldes y la Universidad y otra sobre la II Estrategia de Educación Ambiental, que correrá a cargo de Carmelo Alonso, jefe de Servicio de Educación Ambiental de la Consejería de Fomento de la Junta. Las ponencias se cerrarán con la charla “Emprendimiento e innovación social en el medfio rural”.

Se trata de la última sesión de esta Escuela de Alcaldes de este año. De esta manera, a lo largo de 2016 se han realizado dos en Burgos, una en Zamora, otra en Valladolid y esta será la seguda en Salamanca, ya que Monleras también acogió estas sesiones a lo largo del pasado mes de junio.

Los destinatarios de las jornadas son los responsables técnicos, sociales, políticos, representantes de asociaiaciones y empresas relalcionadas con la gestión medioambiental de los municipios menores de 5000 habitantes para buscar el desarrollo local sostenible. Para ello toma como eje vertebrador los proyectos galardonados con los Premisos Regionales “Fuentes Claras” de la última edición que distinguen la labor realizada en torno a la sostenibilidad en pequeños municipios.