Esta semana, además de jugar a la petanca, hemos realizado un taller de cocina, en el que cocinamos un plato, pero probamos dos.

Las participantes aprendieron a preparar la que se puede llamar “Ensalada de Colores” (aunque también podemos llamarla “Ensalada de pollo” o “Ensalada de judías blancas”, dependiendo del ingrediente principal que escojamos). Es un plato sencillo y muy adecuado para el verano. Además, si lo cocinamos con judías, es una buena forma de comer legumbres en la época veraniega, en la que el calor hace que no apetezcan tanto los platos “de cuchara”.

También probamos una receta un poco más exótica: Ternera estofada con chocolate y vinagre. Igualmente es un plato muy sencillo, porque, al ser estofada, todo se cuece junto sin ningún tipo de sofrito o preparación previa. Aunque pueda parecer una extraña mezcla de sabores, estos se equilibran y al comerla no destaca ni el dulce del chocolate ni el ácido del vinagre. Una receta distinta que se puede hacer en muy poco tiempo.

Puede acceder a las dos recetas desde la pestaña de actividades, seleccionando la sección de “recursos descargables” y después la de “taller de cocina”. También puede hacerlo mediante este enlace:

Recetas del taller de cocina

No hay más comentarios

Deja un comentario