A lo largo de la pasada semana tuvieron lugar una serie de actividades incluidas en el programa “Noches de Cultura” de la Diputación de Salamanca,  un proyecto ya con un largo recorrido que pretende llevar a los pueblos de la provincia una variada oferta de actos a lo largo del verano. Se puede ver una amplia galería de fotos en este enlace:

Galería de Fotos de “Noches de Cultura” (Semana Cultural)

En Calzada concretamente pudimos admirar las preciosas fotografías de David Arrranz agrupadas bajo el nombre de “Llanuras de Salamanca”. Especialmente interesantes nos resultaron los paisajes, por su encuadre, su composición, su luz… por esa capacidad de captar el instante perfecto.

Por lo que respecta a la música, disfrutamos del colorido y vistosidad de la música y danza peruanas con la actuación del Ballet de la Universidad Cayetano Heredia y de la particular fusión de estilos del Grupo Entavía, que nos sorprendió muy gratamente.

Además, el grupo MDM Producciones puso en escena la obra “Los dos gemelos venecianos”, consiguiendo el difícil equilibrio entre las características clásicas de la comedia de enredo y un teatro más moderno, con una amplia implicación del público dentro de la propia obra. Nos gustaría destacar su sentido del humor y su capacidad de improvisación para hacer frente a las variadas reacciones por parte de los espectadores.

Por último, y con una gran presencia de público (incluidos muchos niños pequeños) pese al frío de esta noche de agosto, se proyectó la película de Michael Gracey “El gran showman”, un musical que narra los orígines del circo como el espectáculo que conocemos en la actualidad.

Desde la coordinación de las actividades culturales nos gustaría dar las gracias a Feliciano Domínguez, técnico de la Diputación de Salamanca, por su disponibilidad, a Félix Álvarez (autor de casi todas las fotografías de estos actos) y a Miguel y Montse, encargados del bar de la Asociación de Jubilados, por su ayuda y por alargar su jornada laboral para poder atender lo mejor posible a los artistas que nos visitaron.

No hay más comentarios

Deja un comentario