La parroquia de san Vicente Mártir de la localidad armuñesa de Valdunciel, vecinos y amigos de Calzada, va a celebrar el domingo 13 de agosto, a la una del mediodía, una eucaristía de acción de gracias por la reciente beatificación de uno de sus vecinos, el sacerdote operario diocesano Ángel Alonso Escribano.

La Misa de acción de gracias por su beatificación se enmarca dentro de las fiestas patronales de la localidad y será presidida por el obispo de Salamanca, Carlos López, y concelebrada por nuestro párroco Carlos López Alejo, el director general de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, Florencio Abajo y tres miembros del Consejo general de la Hermandad. Una gran fiesta que también estará presente el grupo de delegados de los Operarios de diversas partes del mundo (del Cono Sur, de Venezuela, de México y de África), que durante estos días está participando en España en un encuentro. Antes de la homilía, que será pronunciada por el Sr. Obispo, el director general de la Hermandad de Operarios, Florencio Abajo, leerá una semblanza biográfica del mártir Ángel Alonso.

Hoy, sábado 12 de agosto, el párroco de la localidad, Carlos López Alejo, ha presentado y bendecido un cuadro del nuevo beato, obra de la carmelita samaritana Ana Carmen del Redentor, con el que la parroquia de Valdunciel pretende rendirle homenaje. En las imágenes que acompañan a esta noticias podemos ver el cuadro y al sacerdote de Calzada, Carlos López, junto con Ángel Escribano, alcalde de Valdunciel, poco antes de realizar este acto.

No hay más comentarios

Deja un comentario