El AMPA del CRA “Ribera de Cañedo”, que tiene su sede central en Calzada, está llevando a cabo una serie de actividades para ampliar la oferta de propuestas para las tardes de los más pequeños.

Concretamente, en estos últimos días, han estado pintado un mural en la parte trasera del colegio. En las primeras fases, que exigían menos habilidad y cuidado, han participado también los niños, mientras que del remate final se están encargando algunos padres de alumnos y Ana, la directora del centro.

Además, ayer por la tarde tuvo lugar una interesante actividad, en la que, gracias a un programa de la Universidad de Salamanca que trata de acercar los productos locales a los más pequeños en colaboración con algunas empresas, los niños se familiarizaron con los productos de cerdo ibérico, que tanta importancia tienen en la economía y la fama de las tierras salamantinas.

La empresa colaboradora fue en este caso “Aljomar”, que tiene su fábrica en Guijuelo. Proyectaron un vídeo, les regalaron unos lápices de colores para que pintaron un dibujo relacionado con el cerdo e invitaron a los niños y los padres a una desgustación de sus suculentos productos. Desde el AMPA nos han transmitido el agradecimiento por el estupendo trato recibido por esta empresa y desde aquí nosotros lo divulgamos.

Por nuestra parte, desde la Corporación Municipal, también queremos dar las gracias a los miembros del AMPA que dedican parte de su tiempo libre a dar vida al colegio, una infraestructura fundamental en las comunidades rurales.

No hay más comentarios

Deja un comentario