Ayer, martes 4 de abril, se desarrollo en Calzada, una jornada de convivencia de todos los alumnos y profesores del CRA “Ribera de Cañedo” (un total de 88 personas). Bajo el nombre de “I CRATUR”, se organizaron una serie de actividades que ocuparon toda la jornada escolar.

En primer lugar, los niños, divididos en cuatro grupos, montaron en el Pabellón una serie de stands que habían preparado con sus profesores, dedicados a cuatro comunidades autónomas (Galicia, País Vasco, Andalucía y Canarias), en los que mostraban elementos característicos de cada una de ellas. Cada uno de los grupos visitó el stand de los demás, donde realizaron actividades vinculadas a esas tierras (bailes, juegos, degustación de platos típicos…).

Posteriormente, pudieron disfrutar de una pequeña comida (bocadillo, agua, actimel y un dulce de chocolate), ofrecido por el Ayuntamiento. Desde aquí, queremos dar las gracias a los padres que colaboraron en su preparación, algunos de los cuales pueden verse en la fotografía de al lado.

También en el patio del colegio, para aprovechar del agradable y soledado día, los niños participaron en actividades lúdicas (igualmente ofrecidas por el consistorio calzudo) consistentes en hinchables para los más pequeños y carreras de cars para los mayores.

En conjunto, fue una jornada interesante y amana que permitió que los distintos miembros de la comunidad educativa de esta pequeña parte de la Armuña estrecharan lazos en un ambiente más distendido.

Más fotos del CRATUR “Ribera de Cañedo”

No hay más comentarios

Deja un comentario