Ayer las actividades se centraron en los niños. Por un lado, pudieron disfrutar de un parque acuático instalado en la plaza del Corrillo, además de hinchables en la plaza de la Constitución. Por último, también se les ofreció un encierro infantil, que tuvo mucho éxito.

El otro acto importante fue la presentación de la restauración de los retablos laterales de la iglesia de Santa Elena. Tras una introducción del párroco, Carlos López, una de las personas encargadas de dicha restauración (llevada a cabo por Uffizzi) explicó de manera pormenorizada, amena y didáctica cuál había sido todo el proceso llevado a cabo. Especialmente interesante fue el contraste entre el estado del conjunto antes de la intervención y después de los trabajos realizados. Por último, Tomás Gil explicó la iconografía y el significado de las figuras que aparecen tanto en el retablo de San Antón como en el de la Virgen del Rosario.

Esta restauración complementa la realizada hace unos años en el altar mayor y ha supuesto un gran esfuerzo económico tanto para la Diócesis como para el Ayuntamiento, pero que se veía necesario para el mantenimiento y conservación de nuestra iglesia, importante tanto desde el punto de vista religioso como artístico y patrimonial.

Galería de fotos

 También se llevó a cabo la entrega de trofeos de las diferentes competiciones deportivas y, para finalizar el día, se pudo disfrutar de la música y bailar con la discomóvil “Macro Show Movimiento”.

No hay más comentarios

Deja un comentario