El programa ‘Depende de Ti’ para los mayores, la biblioteca, el Centro de Interpretación de caminos Históricos y la iglesia de Santa Elena centran las propuestas

 

El inicio de las actividades del programa ´Depende de Tí´

 

Dos de los espacios culturales municipales de Calzada de Valdunciel vuelven a contar con actividades para dinamizar a los vecinos de la localidad. Los mayores del municipio, que han iniciado los talleres dentro del programa de envejecimiento activo “Depende de Ti” financiado por la Diputación, han sido los primeros en retomar el uso de los espacios culturales. Las primeras sesiones se han centrado en los talleres de memoria y las clases de yoga mientras que a partir de ahora y en octubre la disciplina que abordarán será la musicoterapia.
Gracias a una subvención que ha permitido la contratación de personal el municipio vuelve a disponer de la biblioteca abierta de lunes a viernes entre las cinco y las siete y media de la tarde. Asimismo, a partir del mes de octubre volverá a estar abierta el aula cultural de usos múltiples del Centro de Interpretación de Caminos HIstóricos en horario de doce a una y media por las mañanas, y de seis y media a ocho por las tarde. También se mantendrá abierta a diario la iglesia de Santa Elena tras su restauración y se podrá visitar en horario de cinco a seis de la tarde, de lunes a viernes.