Apertura Piscinas 2019

El sábado 15 de junio comienza la temporada de baño en las piscinas municipales de Calzada de Valdunciel.

El viernes 14 de junio el bar ofrecerá una degustación de pinchos

El sábado 15, comienza la temporada de baño en Calzada

El domingo 16, hinchables para los pequeños de la casa en el recinto.

Temporada de Baño

2019

PISCINAS MUNICIPALES

El CRA (Colegio) de Calzada de Valdunciel, premiado por la Fundación ATRESMEDIA

Se trata del ‘Travelling around the World Learning Alive Language’ del CRA Ribera de Cañedo de esta localidad de la provincia de Salamanca.

Profesores Colegio Calzada Premiados
Foto: Atresmedia (grupo Antena 3, La Sexta,…)

La Fundación ATRESMEDIA, Samsung y la Universidad Internacional de Valencia (VIU), en colaboración con la Fundación Orange, vuelven a impulsar la excelencia educativa con los Premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’, según recoge la página web oficial.

Entre los premiados se encuentra el proyecto ‘Travelling around the World Learning Alive Language’ del CRA Ribera de Cañedo de Calzada de Valdunciel (Salamanca).

En esta edición, de los proyectos recibidos un 36% los han presentado centros educativos, un 44% profesores y un 20% equipos de docentes; el número de proyectos presentados por categorías ha sido más equitativo, han aumentado las iniciativas de centros públicos que representan un 66%, los concertados un 27% y los privados un 7%. Por comunidades autónomas, Andalucía, Madrid, Castilla y León y la Comunidad Valenciana son las que más proyectos han presentado, habiendo participado centros educativos de toda España.

Los proyectos premiados en la sexta edición, basados en los criterios de pertinencia, innovación, participación, eficacia, sostenibilidad y replicabilidad son: Grandes Iniciativas en Valores: ‘Cambiamos el mundo‘. El CEIPSO Miguel ……seguir leyendo en tribunasalamanca.com

Esta noticia ha aparecido en diversos medios digitales y en papel.

Colegio de Calzada de Valdunciel

CRA Ribera de Cañedo Calzada de Valdunciel Premiado

Calzada de Valdunciel estrena un mirador con prismáticos gratuitos

Está ubicado sobre un antiguo depósito de agua para disfrutar de la Vía de la Plata y la observación de aves

La localidad ha estrenado el primer mirador de la comarca de La Armuña sobre la Vía de la Plata. Se trata de una instalación en la que se ha aprovechado la superficie del antiguo depósito de agua para ubicar sobre el un espectacular perímetro troquelado de hierro en el que destaca un silueteado con figuras de pájaros y cereales frecuentes de la zona.

El espacio turístico además se completa con distintos bancos para que los usuarios puedan descansar en el mirador observando el entorno, paneles informativos, códigos QR para poder descargar información sobre la zona desde el móvil, e incluso audioguías (español e inglés), e información en sistema braille. Toda la información está disponible para adultos y «especial niños».

«Calzada estrena mirador con prismáticos gratuitos«

También cuenta con una web temática, que se puede visitar desde la web municipal o desde:

Via de la Plata
Web temática sobre la Vía de la Plata

El acceso hasta el mirador, se realiza a través de un camino público de unos doscientos metros, que parte desde la zona del parque de los miliarios y que asciende hasta el teso.

Noticia aparecida en la Gaceta de Salamanca