DÓNDE ESTÁ

El albergue está situado en la Calle La Cilla, número 11. Para llegar hasta él hay que seguir el trazado del Camino de Santiago por el pueblo que puede consultar en la pestaña “Cómo llegar”.

CÓMO ES

El albergue para peregrinos de Calzada de Valdunciel ocupa el antiguo matadero de la localidad, que fue restaurando en el año 2004 para este fin. Fue inaugurado en agosto de ese mismo año (se puede consultar la noticia en la sección de la hemeroteca). Su titularidad es municipal. Se mantiene gracias a los cinco euros que abona cada peregrino.

Consta, como se puede apreciar en el plano, de un dormitorio con ocho literas, una sala de estar, una pequeña cocina, dos baños y un patio, que sirve tanto para guardar las bicicletas como para tender la ropa.

Hemos pretendido conseguir un ambiente acogedor, dentro de la austeridad del propio edificio y de todos los albergues, procurando hacer agradable la estancia al cansado peregrino.

PARA DORMIR EN EL ALBERGUE

El único requisito que se exige es contar con una credencial de peregrino, que se puede obtener en los obispados, asociaciones de peregrinos e incluso en algunos albergues (como el de Salamanca).

Para conseguir la llave hay que contactar con el hospitalero, llamando al teléfono 717 706637. Este es también el teléfono de contacto si se desea sellar la credencial, dormir en el albergue (incluso cuando esté abierto porque ya ha llegado algún peregrino) u obtener cualquier tipo de información.

Como ocurre en la mayoría de los albergues de titularidad municipal (a diferencia de los albergues privados) no es posible realizar reserva de plaza con antelación.