Calzada de Valdunciel celebrará este primer Concurso- Exposición de Avicultura y Cunicultura del 8 al 10 de noviembre de 2019 en el Polideportivo Municipal.

Nuestra localidad acogerá este certamen del 8 al 10 de noviembre con gallinas, palomas, conejos, patos, ocas o la gallina auracana (que pone los huevos azules).

En esta cita internacional participarán un gran número de ejemplares de gallinas, palomas, conejos, patos y ocas, todas ellas de distintas razas, tanto nacionales como por ejemplo La castellana Negra, Pardo e Indio de León, Española Caravaca Blanca y extranjeras, como las conocidas Auracana, que ponen los huevos azules y son bajos en colesterol.

Calzada será “el punto de encuentro de muchos criadores de toda España, en el que los jueces valorarán los ejemplares presentados”.

Un primer concurso conseguido “gracias a la Asociación Helmántica de Avicultura Artista y el Ayuntamiento de Calzada de Valdunciel“, contando con la colaboración de la Diputación de Salamanca y Fesacocur ( Federación Española de Colombicultura y Cunicultura de Raza), entre otros.