La carrera partirá a las 10:00 horas y se recorrerán 65 kms por los diversos montes y parajes de la comarca norte de la provincia de Salamanca.

El alcalde de Calzada de Valdunciel, Román Javier Hernández Calvo; el concejal de deportes, Daniel Ballesteros Ayuso y el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz. (Foto: David de Jesús)

Los aficionados al ciclismo y las rutas BTT tienen una nueva fecha que apuntar en su calendario, ya que el domingo día 4 de diciembre se realizará una ruta que partirá desde Calzada de Valdunciel, y que han organizado el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Salamanca.

En este evento deportivo, que partirá a las 10:00 horas, se recorrerán 65 kms por los diversos montes y parajes de la comarca norte de la provincia de Salamanca, como Casablanca, la Izcalina, la Dehesita, Valencia de la Ribera, el Bardal, Villanueva de Cañedo y los exteriores del Castillo del Buen Amor.

El alcalde del municipio y diputado provincial, Román Javier Hernández Calvo, ha animado a todos los salamtinos a participar de la carrera. El concejal de deportes del municipio, Daniel Ballesteros Ayuso, ha informado que la inscripción cuesta 12 euros con una paella que se preparará el día de la carrera y 8 euros sin la comida.

Las inscripciones se pueden realizar vía digital hasta el viernes 2 de diciembre en el siguiente enlace. Los dorsales se recogerán de 8:30 a 9:30  el mismo día de la prueba.

Los municipios de la provincia de Salamanca pueden presentarse al II Circuito Provincial de BTT hasta el próximo 31 de enero