La Gaceta de Salamanca, 17 de mayo de 2017

Se han instalado para vigilar la Casa Consistorial, el aula cultural y el pabellón de deportes

El Consistorio de la localidad armuñesa de Calzada de Valdunciel ha blindado tres de los edificios municipales más destacados del municipio con cámaras de videovigilancia. La medida, según señaló el alcalde, Román Hernández: “Busca disuadir de los gamberros de actuar contra los inmuebles municipales. Hemos tenido algún incidente esporádico de vandalismo  y preferimos aplicar una medida preventiva con la instalación de estos sistemas”.
Los daños que ha detectado el Consistorio en instalaciones municipales hasta el momento se concentran en las pistas de petanca en las que los gamberros han roto papeleras, bancos e incluso los perímetros de madera de las pistas. Tras sustituir estas dotaciones dañadas se ha puesto en marcha la colocación de las cámaras, una medida adaptada a la legislación actual.
Desde hace varios días la Casa Consistorial, el Aula de Cultura y el pabellón de deportes cuentan cada uno de ellos con dos cámaras que protegen la instalación, puesto que desde los puntos más estratégicos registran todo el perímetro de los edificios.
El siguiente municipio que ha previsto sumar cámaras de videovigilancia para mejorar la seguridad de edificios y accesos es Alba de Tormes.