Actual centro de salud de Calzada de Valdunciel

El proyecto ya está muy avanzado para hacer una realidad que unos 3.500 pacientes de pueblos de la zona esperan desde hace años. La Gerencia de Atención Primaria no prevé construir nuevos, pero asegura que tampoco se cerrarán los existentes

El nuevo centro de salud de Calzada de Valdunciel estará en ejecución a finales de 2017. Así lo afirma el nuevo gerente de Atención Primaria de Salamanca, Luis Javier González, en una entrevista con SALAMANCA24HORAS en la que no sólo pasa revista a la situación de los centros de salud en la capital, sino también en el resto de la provincia charra.

 

Se trata de una infraestructura muy esperada desde hace años en la comarca, sobre todo teniendo en cuenta que ha sido presupuestada varios años por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, pero después esa partida no llegó a ser ejecutada y el dinero fue destinado para otras prioridades.

 

El gerente de Atención Primaria asegura que, superadas las dificultades económicas por parte de las administraciones públicas, el proyecto ya está muy avanzado para hacer una realidad que unos 3.500 pacientes de pueblos de la zona esperan desde hace años. Y es que el edificio actual presenta humedades, grandes grietas en todas las dependencias, suelos agrietados y desconchones en las paredes, entre otras deficiencias”.